Café Ideal

Café en Grano Natural 100% Arabica

La empresa de Café IDEAL tiene sus inicio por el año 1969.

Se dedica a la producción de café tostado y/o molido, produce un café 100% Boliviano, de variedad arabica, el cual es cultivado entre 1,200 y 1,800 m.s.n.m en la región de Los Yungas (un café de altura), siendo reconocida esta zona como productora de un excelente café.

Este grupo empresarial tiene una amplia experiencia y reconocimiento en el sector de la caficultora nacional. La practica académica en el agro, el profundo conocimiento del mercado y una pasión por el mundo del café, todo esto apoyado con la experiencia del personal y la tecnología en las máquinas logra lo que hoy es una gran empresa basada en los conceptos de calidad.


Procesos de los Mejores Granos

Café IDEAL solo procesa los mejores granos de café que se producen en el país, los cuales son tostados por nuestro maestro tostador al punto de obtener de ellos el más preciado aroma y sabor.

La materia prima que utilizamos en nuestro proceso, es café de la variedad Arabica, la adquirimos en diversas regiones cafeteras principalmente de la zona de los Yungas del departamento de La Paz. En menor proporción se compra a proveedores locales de plantaciones de café ubicadas en Buena Vista, Chapare , Yapacani , Mairana.

También nos abastecemos de una plantación propia de café en el Departamento de Santa Cruz. Estos granos son debidamente seleccionados y evaluados a fin de preservar la calidad del producto que nuestros fieles clientes han venido consumiendo. Esto es sin duda una de las claves del éxito que ha mantenido a Café Ideal como líder en cuanto a café para filtrar o destilar se refiere.


Almacenamiento

La materia prima que se adquiere en su mayoría en tiempo de cosecha (desde abril hasta octubre) para garantizarnos el suministro de grano verde durante los 12 meses del año, es almacenada en nuestras bodegas con los mejores controles sanitarios, siguiendo algunos parámetros podemos mencionar la calidad del producto, la región de origen y la cosecha a la que pertenece, entre otros; en esto radica la base de la continuidad del estándar de nuestras mezclas. Además, la humedad debe ser mantener menor a 12 % para mantener el grano en condiciones óptimas y que no sufra deterioro.


Clasificación y Limpieza

Con este proceso mecanizado limpiamos el café verde antes de tostarlo con el fin de extraerle cualquier impureza o defecto que pudiera traer desde su centro de producción y distribución tales como: piedras, metales, granos defectuosos y partidos, entre otros cuya presencia en la tostada iría en detrimento de la calidad y de la presencia del producto final.


Pelado de Café

Después de secar y reposar se pela el café pergamino para sacar la cáscara Amarilla o pergamino, se realiza utilizando una máquina peladora o una máquina desgranadora y pulidora.


Tostado del Café

El grano ya clasificado pasa a ser objeto de uno de los procesos más delicados; se trata del tostado. En este proceso se expone el café verde a temperaturas que oscilan alrededor de los 400 grados centígrados por un tiempo aproximado de 18 minutos con el fin de lograr el tono de tostado que se desea dependiendo del tipo de café que se quiera lograr.

Concluido este proceso queda en espera de ser empacado directamente en grano, o ser enviado a los molinos. Durante este proceso el tostador debe mantener una constante supervisión del grano que no tolera ningún tipo de error ni distracción.


Molienda

En esta etapa del proceso productivo nos encargamos de moler el grano de café con molinos de discos eléctricos de alto rendimiento para reducir el grano de café a polvo, para que finalmente el café ya molido se almacene en silos listos para ser empacado.

Concluido este proceso queda en espera de ser empacado directamente en grano, o ser enviado a los molinos. Durante este proceso el tostador debe mantener una constante supervisión del grano que no tolera ningún tipo de error ni distracción.


Envasado

Por último, el café, en grano o molido se envasa automáticamente, sin manipulación alguna, en cada una de sus presentaciones para luego ser almacenado en el depósito de producto terminado. Los productos terminados listos para ser comercializados se almacenan según sus diferentes presentaciones, en áreas con controles adecuados de limpieza y humedad, en espera de que los distribuidores se encarguen de hacérselo llegar a los diferentes puntos de venta que satisfacen definitivamente las necesidades del consumidor final.

En todo el proceso de producción, nuestro personal utiliza equipos y maquinaria de última tecnología, todo aunado a un estricto control de calidad guardando en todo momento las más rigurosas medidas de higiene y seguridad industrial, esto nos permite garantizar la entrega confiable de los productos que elaboramos y así entregar oportunamente un CAFÉ IDEAL.